Menor cae de segundo piso y sobrevive


Votación: 155 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 19 Jul 2018


Un menor que desde un segundo piso miraba imprudentemente el interior de la vivienda de su vecino, quedó gravemente herido tras caer aparatosamente desde esa altura.

HECHO
El adolescente identificado como Fredy A.F. de tan solo 13 años de edad, quedó con múltiples lesiones luego de que cayera desde el segundo piso de su vivienda ubicada en la ciudad de Ilave, la tarde del último martes.

Tras la aparatosa caída, el menor fue evacuado inmediatamente por sus parientes, quienes a bordo de un vehículo particular lo trasladaron hasta la Ciudad del Lago, de modo que sea asistido en el área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

En el lugar, Bertha Frisancho Ticona (35), madre del adolescente accidentado, relató que este habría sufrido la aparatosa caída cuando miraba curiosamente la vivienda de su vecino de al lado, que cría porcinos.

“Dijeron que apoyado de un muro de su casa, por curiosidad estaba mirando a los chanchos que tenía su vecino, cuando de repente el muro se vino abajo, conjuntamente con el menor”, contó uno de los trabajadores del hospital regional, aclarando que dicho incidente se había producido en el jirón Mollendo número 426 de la mencionada localidad.

Asimismo, trascendió que al momento del incidente, el menor se encontraba solo en el segundo piso de su vivienda, y que cayó recostado del lado izquierdo.

Los galenos del establecimiento regional le diagnosticaron luxo fractura en la pierna izquierda, y descarte de trauma en cadera y pelvis. Debido a ello, el menor fue internado en el área de cirugía del hospital.

“Él llegó como a las tres de la tarde, y por su complicado estado de salud fue internado de inmediato, a fin de auxiliarlo”, refirió uno de los trabajadores.

Cabe precisar, finalmente, que el padrastro del menor, llamado Javier Paco Arocutipa (33), también arribó hasta la Ciudad del Lago para ver la situación de su hijo, que hasta ayer continuaba hospitalizado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!