“Los escaladores” vuelven a sembrar terror


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Jul 2018


Los temibles “Escaladores” reaparecieron sembrando pánico en la ciudad de Juliaca. La madrugada de ayer perpetraron un nuevo asalto a mano armada en el domicilio de una comerciante de abarrotes. Los hampones realizaron disparos para escapar con más de 4 mil 500 soles.

HECHO
Aproximadamente a las 1:40 horas, siete delincuentes armados que serían parte de la banda delincuencial “Los Escaladores”, ingresaron por la ventana a una vivienda ubicada en el jirón Condorcanqui de la urbanización Santa Catalina en Juliaca.

Según la información policial, los malhechores aprovecharon que la víctima, identificada como Nilda Ccanccapa Muña (41) y su familia, quienes se dedican a la venta de abarrotes, se encontraban descansando, para cometer su fechoría.

Los asaltantes utilizaron una escalera de madera de 5 metros de altura aproximadamente, luego rompieron los vidrios de la ventana del segundo piso del inmueble. La víctima, al escuchar el ruido, se percató de los delincuentes e inmediatamente se puso a buen recaudo.

HUIDA Y BALACERA
Una vez dentro, los asaltantes empezaron a rebuscar cada rincón de la casa, hallando 4 mil 500 soles en efectivo, dinero ahorrado por la agraviada. No obstante, los vecinos de la zona notaron la escalera, por lo que dieron aviso al personal de la policía y los serenos.

Fue entonces que “Los Escaladores” empezaron a realizar disparos a quemarropa contra los habitantes, mientras escapaban a bordo de una camioneta de color plomo sin placa de rodaje, con rumbo desconocido. Agentes de investigación criminal encontraron 20 casquillos de bala.

En el 2016, la banda delincuencial “Los Escaladores” dejaron dos heridos graves de bala tras perpetrar un asalto a mano armada en la urbanización Santa María de Juliaca, llevándose más de 20 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!