Ladrones se salvan de ser ajusticiados



Escribe: Los Andes | Policial - 19 Jul 2018


¡Se salvaron de morir quemados! Los pobladores del sector Chilla de la ciudad de Juliaca intentaron ajusticiar a tres avezados delincuentes que habían ingresado a una vivienda para robar objetos de valor y esconderlos en la casa de uno de ellos.

HECHO
Todo ocurrió cerca de las 10:00 horas de ayer, en las inmediaciones de la avenida San Martín de esta localidad, cuando una pareja de convivientes habría salido de su inmueble para participar de un evento social.

Lo que no imaginaron los afectados, es que un grupo de ladrones aprovecharía la poca seguridad en la zona para ingresar a su domicilio y cargar consigo gran cantidad de electrodomésticos, escapando después raudamente; no obstante, unos vecinos del lugar vieron lo ocurrido y los siguieron.

Los afectados, identificados como Fredy Huallpa (43) y Sebastiana Mamani (37), junto a un grupo de pobladores, decidieron asestar un duro golpe contra estos delincuentes, quienes se habían refugiado en una casa del sector Morogachi, con todas las pertenencias de sus víctimas.

INTERVENCIÓN
Tras sorprender a los delincuentes, los ataron de las manos con una soga y los sacaron afuera de la vivienda, en donde intentaron quemarlos vivos y les propinaron una golpiza. Por suerte para los facinerosos, la policía y un grupo de serenos llegaron al lugar y los rescataron.

Finalmente, los hampones fueron trasladados hasta la dependencia policial, en donde fueron identificados como Rómulo Yana Yana (54), Hernán Ccapa Ccori (54) y Joaquín Sucapuca Sucapuca (53), los cuales vienen siendo investigados por el delito de robo agravado.

Tras la detención de los maleantes, la policía informó que Rómulo Yana Yana y Joaquín Sucapuca Sucapuca (54) tenían una orden de captura por el mismo delito, por lo que estarían afrontando una audiencia de prisión preventiva en los próximos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!