Menor falleció tras tomar enjuague de ropa accidentalmente



Escribe: Germán Cari | Policial - 20 Jul 2018

Menos falleció tras tomar enjuague de ropa accidentalmente
Menos falleció tras tomar enjuague de ropa accidentalmente

Lamentable. Un menor de seis años falleció luego de ingerir accidentalmente un enjuague de ropa.

HECHO
Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, el menor identificado como Ferdinan Arbulú Garnica, de apenas seis años de edad, falleció en el área de emergencias del hospital regional de Puno, luego de que consumiera accidentalmente un enjuague para ropa, en su vivienda ubicada en la ciudad de Ácora.

Según cuenta la madre, la tarde del último miércoles, al promediar las 16:00 horas, mientras ella lavaba las prendas de vestir su familia, su menor hijo se encontraba jugando con el enjuague que iba a utilizar para su ropa.

“Él estaba cerca de mí mientras yo estaba lavando mi ropa, cuando de repente noté que se había tomado el enjuague ‘Downy’”, dijo, desconsolada, Pamela Garnica, madre del menor.

Asimismo, aclaró que todo estaba bien hasta ese momento, pero que fue ayer en la mañana que el menor empezó a convulsionar. “Ese día él estaba normal, cenó y se acostó a dormir; al día siguiente, cuando se despertó a las seis de la mañana, le dije que se levantara, pero él me dijo ‘un rato más, pónmelo dibujitos’.

Luego de ponérselo en la tele, salí del cuarto, y al regresar –poco después– lo encontré convulsionando”, relató entre sollozos.

Cabe precisar que la madre, luego de encontrar así a su hijo, inmediatamente lo evacuó hasta el Centro de Salud de Ácora, lugar desde donde aún con vida lo trasladaron al hospital regional Manuel Núñez Butrón, a bordo de una ambulancia.

Tras el deceso, agentes de criminalística de la PNP acudieron al establecimiento para indagar las causas del fallecimiento del menor. Al tomar contacto con la familia doliente, los policías informaron que estos desistieron en practicar la necropsia al cuerpo del difunto; sin embargo, el pedido fue desestimado.

Trascendió que el menor vivía con su padrastro, pues que su progenitor lo había abandonado para irse a vivir a Lima, hace unos años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!