Delincuentes abandonan arsenal


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Jul 2018


¡De película! Una tenaz persecución a dos integrantes de una peligrosa banda dedicada a realizar asaltos a mano armada en las carreteras del norte de la región, culminó con el hallazgo de dos escopetas y gran cantidad de municiones.

HECHO
Todo ocurrió cerca de las 11:00 horas del último sábado, en la vía Muñani – La Rinconada, en donde cuatro delincuentes encapuchados y armados asaltaron una miniván de la empresa “Aswan Qari”, de la cual se llevaron los objetos de valor. Luego, escaparon a bordo de dos motos lineales.

Ante este hecho, la policía inició de inmediato con el “Plan Cerco”, logrando encontrarse cara a cara con ellos, a la altura del sector denominado Isla del distrito de Azángaro.

Cuando iban a ser intervenirlos, los hampones iniciaron su escapatoria, tomando rutas diferentes, haciendo caso omiso a los disparos disuasivos del personal policial, desatándose una persecución.

ABANDONO
Al verse descubiertos, los maleantes se adentraron en una zona agreste cercana al río “Cerachirini”, en donde dejaron abandonadas dos mochilas y una moto lineal, para continuar su escapatoria a pie, logrando desaparecer en medio de los pastizales.

Los efectivos hallaron dentro de las mochilas dos escopetas de caza abastecidas con 15 cartuchos cada una, al igual que otros 101 cartuchos para este tipo de armas; además, una billetera que contenía 100 soles y el DNI de Fabián Tito Cusi, junto a unos guantes negros, un celular y pomadas.

Tras abandonar la moto lineal sin placa de rodaje, y para facilitar su escape, los delincuentes abandonaron una cacerina abastecida con 11 cartuchos y otras 24 municiones, a unos 50 metros de la unidad menor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!