Tras accidente a causa de nevadas mujer podría quedar paralítica



Escribe: Germán Cari | Policial - 24 Jul 2018

Tras accidente a causa de nevadas mujer podría quedar paralítica
Tras accidente a causa de nevadas mujer podría quedar paralítica

Con parte del cuerpo paralizado terminó una fémina que sufrió un lamentable accidente de tránsito a causa de la intensa nevada que azotó la región altiplánica el último fin de semana.

HECHO
Aproximadamente a las 10:50 horas de ayer, una mujer identificada como Antonia Tipula Tipula (55), fue trasladada a bordo de una ambulancia desde el hospital Rafael Ortiz de Juli, hacia el área de emergencias del nosocomio regional Manuel Núñez Butrón, por su delicado estado de salud.

Cabe precisar que el último domingo, aproximadamente a las 6:30 horas, luego de la intensa nevada que cayó en horas de la noche, Tipula Tipula quedó gravemente herida en un accidente a la altura de la comunidad Tutacani Santa Lucia, del distrito de Juli.

Ese día, la unidad de color plomo de placa de rodaje B11-181, en la cual se transportaba, dio una vuelta de campana tras despistarse en la carretera Puno - Desaguadero, que había quedado congelada.

Luego de ser evacuada con referencia desde la localidad de Juli, se conoció que la accidentada fue diagnosticada con un trauma en la columna vertebral, hecho que complica su situación. “Ella está grave, tiene casi todo el cuerpo paralizado”, dijo uno de los trabajadores de salud sobre la accidentada, que quedó hospitalizada en el establecimiento puneño.

Respecto a los otros dos ocupantes, que también resultaron con lesiones de consideración, se supo que continúan recuperándose en establecimiento Rafael Ortiz. El chofer que conducía la camioneta rural fue identificado como Roger Mamani Mamani.

Sobre la camionera siniestrada en el aparatoso accidente, se supo que esta permanece al frontis de la comisaría de Juli, a fin de que los agentes de dicha dependencia lleven a cabo las diligencias correspondientes, para ver si la camioneta conducida por Roger Mamani transitaba a una excesiva velocidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!