Explosión de grifo arrasa con todo


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Jul 2018


Lamentable. Una negligencia de parte de unos electricistas ocasionó una tragedia en el Centro Poblado La Oroya, del distrito de San Gabán (Carabaya), en donde las llamas de fuego destruyeron todo a su paso, dejando afectadas a unas seis familias.

HECHO
Todo ocurrió en un grifo clandestino ubicado en la referida localidad, al mediodía de ayer, cuando un electricista venía realizando trabajos de soldadura en una de las fuentes de combustible, sin imaginar que la falta de medidas de seguridad ocasionaría un chispazo que provocó una explosión.

Uno de los trabajadores del grifo, que hasta el cierre de nuestro matutino no fue identificado, intentó sofocar las llamas; sin embargo, fue alcanzado por las mismas y terminó con graves quemaduras en el cuerpo. Inmediatamente después, fue evacuado hasta el centro de Salud de esa jurisdicción.

Al ver que el voraz incendio se expandía, los moradores de la zona poco o nada pudieron hacer, debido a la falta recursos existentes en la zona, por lo que optaron a ponerse a buen recaudo, alejándose del lugar.

Mientras veían cómo el fuego devoraba sus viviendas, llegó el personal de la Empresa Sur Perú, que con ayuda de una cisterna intentaron controlar el incendio, pero la expansión del combustible dificultó su labor de rescate.

Tras unas horas, se supo que el fuego acabó por colisionar a algunos animales de corral y pertenencias de las familias que habitan alrededor del grifo. Por su parte, la policía indicó que no habría pérdidas humanas.

Las familias afectadas vienen recibiendo ayuda por parte de sus autoridades, ya que perdieron casi todas sus pertenencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!