“Me obligan a prostituirme”


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Jul 2018


Mediante un megaoperativo policial, una mujer que era obligada a prostituirse en la mina La Rinconada fue rescatada luego de intentar escapar de sus victimarios; no obstante, solo logró pedir ayuda mediante una comunicación telefónica con su progenitora.

HECHO
Todo aconteció el pasado martes 17 de julio, cuando Raquel Cruz Quispe (44), madre de la víctima, se apersonó a las instalaciones del Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) de Juliaca, para de denunciar que su hija fue captada por explotadores sexuales.

Según la información, la joven de iniciales N.N.M.C. (24) se comunicó con su mamá mediante una llamada telefónica el lunes 16, pidiéndole ayuda, porque la estaban obligando a trabajar como dama de compañía en un local nocturno del Centro Poblado de La Rinconada (Ananea – Putina).

Desde entonces, los agentes de la Seincri y la Depintrap montaron una labor de inteligencia para dar con la ubicación de la joven que fue captada con engaños en la ciudad de Tacna.

RESCATE
Finalmente, la tarde del último domingo, los efectivos hallaron a la víctima de trata en completo estado de ebriedad y abandonada en la plataforma deportiva San Antonio de Asís, de la referida jurisdicción. Posteriormente, fue trasladada hasta la ciudad de Juliaca para que rinda su manifestación.

Por su parte, la policía ya inició con las investigaciones para dar con la captura de los presuntos tratantes de mujeres.

De acuerdo con las primeras fuentes, la mujer era obligada a atender a los parroquianos en un prostíbulo clandestino de pésimas condiciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!