MPP, pasible contra discotecas de Puno


Votación: 110 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 26 Jul 2018

MPP, pasible contra discotecas de Puno
MPP, pasible contra discotecas de Puno

Pese a que hace días atrás los pobladores protestaron al frente del Poder Judicial exigiendo el cierre total de los locales nocturnos, la comuna puneña solo viene planificando modificar el horario de atención de estos.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilson Salamanca, refirió que se viene planteando aprobar una ordenanza que establece los parámetros para la sanción pecuniaria y no pecuniaria a los locales nocturnos de la Ciudad del Lago.

“Se está planteando en la ordenanza sancionar a los dueños de un inmueble que es alquilado para una discoteca; a ellos se les sancionará con 20 UIT, equivalentes a 80 mil soles, debido a que los propietarios alquilan sus viviendas a los dueños de los locales nocturnos y estos, tras los operativos, reabren sus negocios en otros lugares”, refirió el funcionario.

Asimismo, dijo que aparte de la soldadura y el cierre con bloquetas que se realiza a los locales informales, se plantea realizar el tapiado de las puertas de acceso, para que no sean reabiertos posteriormente.

Respecto a la modificación del horario de atención de los locales nocturnos, el fiscalizador precisó que ello estará permitido de lunes a jueves desde las 18:00 hasta las 1:00 horas del día siguiente, en tanto que el viernes y sábado desde las 20:00 hasta las 2:00 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!