Alcalde de Yanapata en estado de ebriedad golpeó a sus invitados



Escribe: Germán Cari | Policial - 26 Jul 2018


Yunguyo. El alcalde del Centro Poblado de Yanapata (Yunguyo), fue el protagonista de bochornosos hechos en estado de ebriedad, en plena fiesta patronal de su localidad, originando el repudio y rechazo de sus conciudadanos.

HECHO
Adrián Lucero Polloqueri Rosa (40), burgomaestre de la citada localidad, durante la fiesta patronal de San Santiago, habría agredido físicamente a diferentes autoridades, en pleno escenario.

Los testigos del hecho, que participaban de la fiesta patronal de Yanapata, contaron que la agresión se habría producido cuando el alcalde se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Asimismo, precisaron que Porfirio Mamani Pilco, presidente de la directiva comunal de Yanapata, fue el más afectado, debido a que Polloqueri lo habría insultado y golpeado frente a la población que apreciaba la parada de veneración.

ANTECEDENTE
Cabe recordar que el alcalde del Centro Poblado de Yanapata, en el año 2017, fue intervenido por agredir y amenazar a algunos policías, luego de que estos lo intervinieran a él y a un chófer dentro de una combi, donde se transportaban en completo estado de ebriedad.

Se sabe que el día de los hechos, en horas de la noche, los policías de la Comisaría de Yunguyo fueron alertados de que el vehículo de placa Z4l – 967 se desplazaba por la plaza con las luces apagadas y haciendo maniobras temerarias. Fue así que los agentes se dirigieron a la zona, iniciándose la persecución del vehículo que posteriormente fue intervenido.

De la unidad bajaron varias personas, entre ellas el chofer, quien trató de escapar e ingresar a una casa arrojando las llaves de contacto. Los agentes lo retuvieron, pero este le habría dado cabezazos a uno de los policías.

Asimismo, se informó que el alcalde del Yanapata también habría propinado puñetes y cabezazos al personal policial, con el fin de evitarla intervención del chofer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!