Muere tras explosión de máquina de soldar


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 Jul 2018


Horrible muerte. La explosión de una máquina de soldar provocó la muerte de un joven varón, mientras que otro se encuentra en grave estado de salud. En un primer momento, ambos mecánicos fueron llevados de emergencia hasta el nosocomio de Juliaca, pero uno murió en el camino.

HECHO
Todo ocurrió en horas de la tarde del último martes, al frente de uno de los inmuebles ubicados en el jirón Napo de la urbanización Taparachi III Etapa, en donde el fallecido, identificado como Randy Quiñonez Bellido (26), y su compañero aún no identificado se pusieron a soldar partes de un Fuso con placa de rodaje V1H - 908.

Cuando parecía que todo iba normal, la máquina soldadora explotó, provocando que las víctimas cayeran inconscientes en el piso. Los vecinos, al escuchar la fuerte detonación, trataron de socorrer a los varones, que estaban desangrándose.

De acuerdo con la información policial, fue Quiñonez Bellido quien no soportó las quemaduras en su rostro y pereció camino al hospital Carlos Monge Medrano, mientras que los galenos pudieron salvar la vida de su compañero.

DILIGENCIAS
La explosión de la máquina voló parte de los dientes del occiso, y le provocó graves quemaduras en la parte de la quijada y el rostro; asimismo, el casco de seguridad terminó hecho pedazos y requemado.

Finalmente, el levantamiento del cadáver se realizó cerca de las 07:50 horas de la víspera, en presencia de la representante del Ministerio Público, Elizabeth Espezúa, quien continuó realizando las diligencias correspondientes.

Según la hipótesis de los agentes de la Policía, la máquina ya habría estado dañada anteriormente, y a la hora de ser usada se recalentó y explotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!