Encierran a presunto rondero violador


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Jul 2018


A la cárcel. Luego de que el pasado domingo un miembro de las rondas campesinas fuera denunciado por el presunto delito de violación sexual en contra de la hija de su inquilina, la fiscalía dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra y ordenó su traslado al Penal de Juliaca.

HECHO
Todo aconteció en horas de la noche de aquel día, en el Centro Poblado El Carmen, en el distrito de San Gabán (Carabaya), cuando la menor de iniciales C. J. T. C. (12) se quedó sola en el inmueble, mientras que su progenitora se iba a trabajar a la chacra.

Al retornar encontró a su hija con una actitud nerviosa. Y tras preguntarle qué le había ocurrido, la menor le contó que fue vejada por el dueño de la casa, Marcelino Huillca Nina (57). Sorprendida por ello, fue hasta la dependencia policial para denunciarlo.

Esa misma noche la policía se constituyó a la vivienda del presunto depravado para detenerlo. Él, mientras era arrestado, negaba rotundamente haber cometido el delito de violación contra la menor.

VÍCTIMA
Tras realizar las diligencias, la menor contó a los especialistas que fue ultrajada unas veinte veces por Marcelino Huillca, e indicó que la última vez que la violó fue en junio, cuando celebraban el aniversario de la escuela primaria en donde estudia.

La policía aún investiga el caso para esclarecer el hecho; mientras tanto, el Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Carabaya – Macusani, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el imputado, quien ingresó al Penal de Juliaca aproximadamente a las 10:30 horas de ayer.

El presunto depravado sería presidente de las rondas campesinas del sector del Carmen del distrito de San Gabán. La menor ultrajada recibirá tratamiento psicológico para superar las experiencias vividas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!