Saquean vehículo de contrabando



Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jul 2018


Un camión que transportaba gran cantidad de prendas de vestir y artefactos de contrabando sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 41 de la carretera Juliaca – Huancané. Tras el despiste y volcadura, los pobladores de las zonas aledañas aprovecharon para saquear parte de la mercadería desparramada.

HECHO
Todo ocurrió aproximadamente a las 05:15 horas de la víspera, cuando el camión de color blanco sin placa de rodaje, que pertenecería a la mafia de “La Culebra del Norte”, llegaba desde el vecino país de Bolivia con dirección a la ciudad de Juliaca.

No obstante, el personal de la Policía Fiscal de Puno sabía de los movimientos de estos contrabandistas; por ello, tras un seguimiento, intervinieron el vehículo, pero el chofer no se detuvo, desatándose una persecución.

Fue en la comunidad de Tuni Grande del distrito de Taraco (Huancané), a pocos metros del puente Ramis, en donde los efectivos utilizaron un vehículo policial para cerrar el paso del camión. Esto provocó el despiste y volcadura de la unidad que transportaba fardos de telas, ropas, juguetes, entre otros. El accidente derribó un poste de alta tensión.

Asimismo, como consecuencia, la mercadería terminó regada, cosa que aprovecharon los comuneros de la zona, llevándose todo lo que podían. Ante ello, fue necesaria la presencia de la Unidad de Servicios de Especiales (USE) de Juliaca, para impedir el saqueo.

Trascendió que los tripulantes del camión escaparon, aprovechando el tumulto de las personas. Entre la multitud había personas que intentaban impedir que la mercadería sea llevada por los efectivos.

Según información policial, la mercancía incautada está valorizada en más de 720 mil soles; asimismo, los suboficiales Jorge Castro Miranda, Miguel Mamani Callata y Maicol Mamani Huanca resultaron heridos tras el choque con el camión, con el fin de evitar su huida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!