Madre murió tras dar a luz a su bebé



Escribe: Los Andes | Policial - 01 Aug 2018


Juliaca. Luego de que una mujer muriera tras dar a luz a su bebé, la madrugada de ayer, sus familiares indicaron que fue a causa de una negligencia médica por parte de los galenos del hospital Carlos Monge Medrano.

Según la información obtenida, la fallecida identificada como Aquilina Tacca Tacca (23), ingresó al nosocomio cerca de las 00:30 horas de la víspera. Debido al estado en que se encontraba, los médicos le realizaron una cesárea, pero solo lograron salvar al bebé. La mujer murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, Jorge Sotomayor Perales, director de la DIRESA Puno, y Edgar Cotacallapa, director del hospital juliaqueño, negaron esta grave denuncia e indicaron que la víctima ingresó con una complicación en su embarazo.

Asimismo, los galenos indicaron que padecía de preeclampsia severa, lo que le provocó la muerte la joven madre, que deja en orfandad a dos hijos, entre ellos la recién nacida. Por otro lado, refirieron que con este caso ya son 12 muertes maternas que se registran a nivel de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!