Roban $20 mil tras asalto



Escribe: Los Andes | Policial - 01 Aug 2018


Al menos cinco sujetos fuertemente armados interceptaron a una pareja que iba a bordo de su camioneta y le arrebataron 20 mil dólares. Tras ello, se desató una persecución y balacera, en donde la mujer resultó herida de bala. Poco después, detuvieron a uno de los delincuentes.

HECHO
Los esposos Roger Apaza Uturunco (35) y María Alvarez Lipa (33), a bordo de su Toyota de placa KUY – 210, retornaban a su domicilio la noche del lunes, luego de retirar una fuerte cantidad de dinero de una entidad financiera, sin presagiar que en la puerta de su inmueble se convertirían en víctimas de un asalto.

Cerca de las 18:30 horas, por las inmediaciones de la avenida Huancané con el jirón Putina de la ciudad de Juliaca, los sujetos encapuchados a bordo de una camioneta de color café con número de matrícula W3L- 851, les cerraron el paso.

Tras encañonarlos, uno de ellos le arrebató el bolso a la mujer, en el cual estaban los 20 mil dólares; una vez obtenido el botín, emprendieron su huida hacia el centro de la ciudad. Dominados por la desesperación, los agraviados decidieron perseguirlos a bordo de su camioneta.

BALACERA
A la altura del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Roger Apaza logró obstaculizar el vehículo de los ladrones. Así, bajaron cuatro delincuentes disparando contra la camioneta en donde estaban los cónyuges. La mujer recibió un impacto de bala que le traspasó el glúteo.

Seguidamente, los maleantes huyeron con el botín; sin embargo, el conductor y presunto cómplice, fue rodeado y retenido por una multitud. Él fue identificado como Abraham Tito Ramos (32), y está siendo investigado por el delito de robo agravado con arma de fuego.

Cuando la policía inspeccionó la camioneta donde se encontraba el sospechoso Abram Tito, habría encontrado armas de fuego y pasamontañas. Por su parte, el presunto delincuente negó haber participado en el asalto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!