Extracción de muela deja grave a menor



Escribe: Germán Cari | Policial - 03 Aug 2018

Extracción de muela deja grave a menor
Extracción de muela deja grave a menor

¿Negligencia? Lo que tendría que haber sido una simple extracción de muela, terminó como una severa complicación de salud. El afectado es un menor de 11 años.

HECHO
Aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, un menor identificado con las iniciales F.P.T. de 11 años de edad, natural del distrito de Pomata (Chucuito – Juli), fue evacuado por sus parientes al área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

En el lugar, Efraín Palacios Escobar (36), padre del menor afectado, refirió que este necesitaba ser intervenido debido a que presentaba fuertes dolores y porque su cuerpo estaba también paralizado.

El menor fue ingresado al área de emergencias del establecimiento, donde transcendió que el mal que presentaba lo contrajo tras la extracción de una de sus muelas.

Palacios Escobar relató que la intervención a su hijo se la realizaron en un centro odontológico ubicado en las inmediaciones del jirón Ricardo Palma, a pocos metros del nosocomio puneño.

“El día 17 de julio le han sacado la muela, y desde esa fecha estaba un poco hinchada su cara, y poco a poco se ha puesto peor”, dijo entre lágrimas.

De la misma manera, manifestó que el menor presenta tres hinchazones en diferentes partes del cuerpo. “He regresado a donde le sacaron la muela y no me querían dar el nombre del doctor (odontólogo)”, añadió.

En tanto, otro de los parientes del menor refirió que este tipo de actitudes dejan entrever que en el lugar trabajan practicantes. “Creo en ahí solo atienden practicantes, por eso no nos dieron la razón de por qué se ha puesto mal”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!