Atacan con palos y piedras a policías



Escribe: Los Andes | Policial - 07 Aug 2018


Supuestos integrantes de las Rondas Campesinas del Caserío Chocal (Putina Punco, Sandia) atacaron con piedras y palos a tres policías de la Comisaría de San Juan del Oro, alegando estar cansados de los constantes robos que sufren y que estos no pueden evitar.

HECHO
Todo aconteció el último sábado, cuando los efectivos de la referida comisaría se dirigían al Centro Poblado Curva Alegre (San Antonio de Putina Punco) para realizar el servicio de patrullaje y resguardar la seguridad de los ciudadanos mientras participaban de la fiesta costumbrista en honor a la Virgen de Copacabana.

Sin embargo, debido a las fuertes lluvias no llegaron a su destino y decidieron regresar. Al llegar al Caserío Chocal fueron interceptados por más de treinta personas que estaban armadas con piedras y palos e indicaron ser parte de las Rondas Campesinas de ese sector.

Pese a que los uniformados optaron por la calma, los agresores no habrían aceptado ningún tipo de diálogo y comenzaron a revisar el vehículo para supuestamente ver “qué se estaban llevando”, luego empezaron a apedrear la camioneta policial PL – 209771.

Asimismo, habrían agredido a los tres efectivos. Como consecuencia de ello, el vehículo terminó con los vidrios, faros y parabrisas quebrantados.

Tras el hecho vandálico, el domingo último el comisario del Caserío Chocal sostuvo una reunión con los ronderos del distrito de Putina Punco, quienes reconocieron que la actitud tomada no fue la correcta y se comprometieron a pagar los daños materiales.

De acuerdo con la información, los agresores tomaron esta medida violenta debido a que la consideraron la única forma de ser escuchados para que los efectivos tomen medidas radicales contra los delincuentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!