Exigen seguridad para escolares


Votación: 121 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 08 Aug 2018

Exigen seguridad para escolares
Exigen seguridad para escolares

Debido a que solo las brigadas de autoprotección escolar conformadas por padres de familia vienen salvaguardando la integridad de los menores, el presidente de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) de la región, Mario Gutiérrez Ochoa, solicitó que la PNP y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad realicen un mejor trabajo al respecto.

“Es algo sorprendente que cuando los maestros salen a protestar, haya cientos de policías en las calles, pero cuando se trata de salvaguardar la integridad de los escolares, no están”, dijo Gutiérrez Ochoa, quien además precisó que no se cuenta con ningún presupuesto para ello.

Asimismo, indicó que solo en el turno de la tarde los padres han priorizado conformar brigadas de autoprotección, debido a la ausencia de iluminación en los alrededores de las instituciones, donde proliferan personas de mal vivir que sustraen las cosas a escolares e incluso los chantajean.

Ante tal situación, Ramón Ramos, jefe de Operativos de Seguridad Ciudadana de la comuna puneña, señaló que se está evaluando enviar serenos al frontis de los colegios.

“Hemos recibido denuncias de los directores, por ello asignaremos serenos para que resguarden los alrededores de las instituciones”, dijo Ramos, aclarando que sí vienen laborando con las brigadas para poder intervenir en caso de que los padres reporten actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!