Desmienten irregularidad durante operativo policial



Escribe: Los Andes | Policial - 08 Aug 2018


Juliaca. Luego de que se filtrara una información que refiere que el suboficial de tercera Alexis Astete Pareja, quien labora en la USE - Puno, presuntamente habría realizado una “extorsión” en un operativo policial en Juliaca, salió al frente para deslindar esta versión.

“Esto es falso, tengo documentos en donde demuestro que el operativo en el que participé fue en presencia del fiscal y de acuerdo a ley. Siendo un oficial de tercera no puedo liderar el operativo, teniendo a otros superiores. Ademas, esta intervención fue realizada por la UNEME PNP”, refirió Astete Pareja.

El efectivo fue acusado de presuntamente cometer irregularidades en la intervención llevada a cabo el pasado 29 de mayo, cuando incautaron 690 kilos de hoja de coca de propiedad de Nelly Mullisaca Condori (33), por las inmediaciones del jirón Aeropuerto. Según la información filtrada, la mercadería no fue entregada a “ENACO”, como debería ser.

Asimismo, se le cuestionó por su participación en el operativo en la Ciudad Calcetera, pese a que su lugar de trabajo está en Puno. Ante ello, respondió: “En ese entonces participé de una capacitación de tráfico ilícito de drogas en Juliaca, y fui solo como apoyo porque fue parte de la capacitación”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!