Extraño deceso de alcalde de Tupala


Votación: 119 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 14 Aug 2018

Extraño deceso de alcalde de Tupala
Extraño deceso de alcalde de Tupala

Los pobladores del Centro Poblado de Tupala, jurisdicción del distrito de Capazo (El Collao), consideran muy extraño el deceso de su alcalde, Confesor Uruchi Gutiérrez (42), quien pereció en un confuso accidente de tránsito.

Todo ocurrió la noche del último sábado, cuando el vehículo en el que se trasladaba el burgomaestre sufrió un aparatoso accidente de tránsito, en la vía Mazocruz - Capazo, en compañía de su esposa, Dominga Chambilla Aduviri (48), que iba de copiloto.

Según los pobladores que presenciaron el fatídico accidente, esa noche el alcalde de Tupala iba de regreso a Capazo en una camioneta, cuando de pronto un camión cargado de guano de alpaca les habría cerrado el paso.

Trascendió que el burgomaestre y su esposa, en ese momento, se encontraban aparentemente en estado de ebriedad. Tras el hecho, los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Mazocruz, pero a falta de especialistas en el establecimiento, fueron trasladados hasta el hospital regional de Puno, lugar donde habrían llegado al promediar las 1:00 horas de la madrugada del domingo.

Poco después, se informó que el burgomaestre falleció tras no soportar las graves lesiones que tenía, en tanto que su esposa fue internada en el área de emergencias del hospital puneño.

Este lamentable hecho fue considerado extraño debido a que no se realizó la necropsia correspondiente al cuerpo del burgomaestre, a fin de determinar si la noche del fatídico accidente efectivamente se encontraba en estado de ebriedad.

Según fuentes cercanas al nosocomio, extrañamente el cuerpo del finado alcalde fue retirado de la morgue por sus parientes la misma noche del domingo, aproximadamente a las 18:28 horas; la persona que firmó el retiro del cadáver fue su hermano Berilio Uruchi.

Según el certificado de defunción del fallecido, este murió por presentar un trauma facial y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo, tras la fuerte colisión de su vehículo en el accidente de tránsito.

ESPOSA
De otro lado, el personal del establecimiento regional Manuel Núñez Butrón informó también que la esposa del burgomaestre, Dominga Chambilla, se debate entre la vida y la muerte. “Ella está grave, por eso ha pasado al área de cuidados intensivos; su hija es quien la está acompañando”, manifestó uno de la trabajadores del nosocomio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!