Despiste de ómnibus deja quince heridos


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Aug 2018


Al menos quince personas se salvaron de morir luego de que el ómnibus en el que se trasladaban al distrito de Cuyo Cuyo (Sandia) sufriera un despiste, llegando incluso a colisionar contra una vivienda. Por fortuna, los heridos fueron auxiliados y evacuados hasta el nosocomio del sector.

HECHO
El accidente de tránsito se suscitó a la altura del sector denominado Aripo, del distrito de Cuyo Cuyo, en donde el ómnibus con placa de rodaje A7W – 966, perteneciente a la empresa de transporte de pasajeros “Perlas del Sur” se trasladaba aproximadamente a las 14:00 horas.

Lo que no imaginaron los pasajeros es que el conductor, identificado como Francisco Ochochoque Coaquira, perdería el control de la unidad y terminaría por chocar contra una vivienda de material rústico.

Como consecuencia del lamentable hecho, un total de 15 pasajeros, entre varones y mujeres, resultaron con varias heridas y policontusiones, producto también de la colisión entre el vehículo pesado y el inmueble.

DILIGENCIAS
Tras lo ocurrido, los agentes de la comisaría de Sandia se constituyeron hasta el lugar de los hechos y lograron auxiliar a los heridos con ayuda de otros pobladores que presenciaron el accidente. Ellos fueron trasladados hasta los centros de salud más cercanos.

Finalmente, informaron que el conductor del ómnibus solo refirió que los frenos se le habían vaciado y por ello tuvo que desviar la unidad para evitar mayores tragedias. Pese a ello, la policía ya inició las investigaciones para determinar sus responsabilidades del chofer.

El hecho fue dado a conocer al representante del Ministerio Público, Jesús Llerena Marroquín, quien dispuso el uso de maquinarias para levantar el ómnibus siniestrado y que se continúen con las diligencias correspondientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!