Hallazgo de vehículo robado desata enfrentamiento



Escribe: Los Andes | Policial - 15 Aug 2018


Enardecidos comuneros del distrito Calapuja (Lampa) no dudaron en enfrentarse a la Policía Nacional para evitar el rescate de una pareja que estaría involucrada en el asalto y robo de una miniván, la madrugada de ayer. Los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a la turba.

HECHO
Todo aconteció a las 00:30 horas de ayer, cuando uno de los directivos de la Empresa de Transportes “Jesús de Nazaret” que cubre la ruta Juliaca – La Rinconada, denunció el robo de un vehículo de marca Mercedes Benz de placa VBM – 961 de color blanco, y la extraña desaparición del conductor.

Ante este hecho, los agentes de la DEPERCAR PNP Juliaca, iniciaron con la labor de inteligencia y seguimiento, a fin de dar con la ubicación de los delincuentes desconocidos, aplicando el plan “cerco”.

Es así que a las 02:45 horas, en el kilómetro 20 de la carretera Juliaca – Cusco, Edwin Quispe Larico (25), dueño de la miniván robada, se acercó a uno de los agentes de patrullaje y le indicó que, según el reporte del GPS, su vehículo se encontraría por la localidad de Calapuja.

Al constituirse al kilómetro 21 de la referida autopista, se toparon con una vivienda en donde hallaron autopartes y una manta con manchas de sangre, la cual pertenecería al chofer. Tras iniciar con las primeras diligencias, los moradores refirieron que no escucharon ningún ruido extraño.

No obstante, a las 04:45 horas lograron ubicar la miniván hurtada en el kilómetro 1277, a la altura del desvío a Nicasio (Calapuja). Poco después, mientras se realizaban las diligencias, misteriosamente llegó una joven mujer, quien fue detenida y llevada hasta la dependencia policial de Juliaca. Ella sería cómplice de los maleantes.

ENFRENTAMIENTO
Luego, cerca de las 09:00 horas, más de un centenar de comuneros retuvieron a una pareja con el propósito de ajusticiarla. A ellos los acusaron de ser familiares de los delincuentes y querer encubrirlos. En su defensa, los detenidos alegaron ser solo cuidantes de la casa en donde se hallaron las autopartes.

Cuando la Policía intentó rescatarlos, la población se opuso, lanzado piedras con sus hondas e iniciando la batalla campal; fue entonces cuando los uniformados de la Unidad de Servicios Especiales (USE), con bombas lacrimógenas y perdigones, controlaron la situación.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el paradero del conductor de la miniván, mientras que sus parientes temen que lo hayan asesinado. Por su parte, los comuneros quemaron la casa en donde se hallaron las autopartes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!