4 extranjeros ilegales fueron intervenidos durante operativo por la PNP



Escribe: Germán Cari | Policial - 20 ago 2018

4 extranjeros ilegales
4 extranjeros ilegales

Ilegales. Cuatro ciudadanos extranjeros que permanecían en nuestro país de manera ilegal, fueron intervenidos en un mega operativo realizado por la Policía Nacional.

El último sábado al promediar las 11:00 horas, la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y la Unidad Especializada de la Divopus Puno, llevaron a cabo, un Mega Operativo de control de identidad por la diferentes arterias de la ciudad del Puno.

En momentos que los agentes policiales se desplazaban por la inmediaciones del jirón Los Incas a la altura del Centro Comercial Plava Vea, cuatro extranjeros que no contaba con documentos en regla fueron intervenidos.

Entre ellos, se encuentra, Daniela Caroline Pachon Tellez (25) de nacionalidad Colombiana, quien tenia vencido la vigencia del control migratorio, mismo caso fue del argentino, Ramón de la fuente (24).

Asimismo, los agentes intervinieron a una pareja de venezolanos, quienes pese a contar solo con un permiso de permanencia como simples turistas, se encontraran trabajando vendiendo chips de una conocida empresa móvil.

Cabe precisar, que los cuatro ciudadanos extranjeros, fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad de Estado, a fin de que ellos continúen las diligencias para determinar la sanción contra los extranjeros.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional, desde agosto de 2016 hasta el presente mes del año en curso, hay más de 1,600 extranjeros de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria, por lo que fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria, y la cancelación de permanencia o residencia. Estas sanciones van acompañadas del impedimento de ingresar al país por un periodo de 5 hasta 15 años.

A agosto del presente año, más de 385 mil ciudadanos venezolanos se encuentran en el Perú, de los cuales solo unos 70 mil cuentan con el PTP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!