Hombre fue triturado por máquina compactadora


Votación: 112 votos

Escribe: Paulina Chino Q. | Policial - 21 Aug 2018


Lucio Abraham Quispe Banda (35) trabajaba y estudiaba a la vez con el fin de lograrse como profesional Y obtener una mejor calidad de vida para él y su familia, sin embargo la mañana de ayer perdió la vida cuando se encontraba en descargando una compactadora de basura en el botadero Municipal ubicado en la zona de la pascana en el distrito de Yura.

HECHO
Según las primeras indagaciones el Trabajador Quispe Banda, falleció a las 10: 15 horas del día de ayer cuando se encontraba laborando como ayudante para la descarga de residuos sólidos ( basura) del camión cisterna de placa Xh 6348 de la Municipalidad distrital de Socabaya.

Al parecer subió por la puerta trasera de la compactadora a sacar lo último que quedaba de residuos del interior de la máquina, cuando la maquina empezó a comprimir la basura que quedaba, junto a cuerpo del obrero.

NO SE DIO CUENTA
El conductor del vehículo José Gilver Manrique (53) al parecer no se dio cuenta que el obrero subió a la compactadora y habría manipulado los controles del vehículo. El chofer fue conducido por efectivos de la PNP hasta la comisaría del distrito de Yura para la investigación del caso.

EXIGEN INVESTIGACIÓN
Hasta el lugar llegaron sus familiares entre ellos la esposa del occiso quien cuestionó el por qué su esposo padre de dos niñas, se encontraba laborando como ayudante en la compactadora de basura, cuando su contrato era para trabajar en el cisterna y regar áreas verdes. La pareja de Quispe banda, exige una rigurosa investigación pues señala que su esposo no tenía experiencia en esa área.

HOSTIGAMIENTO
Asimismo, los familiares denunciaron que su pariente llevaba laborando entre 6 a 8 meses en el municipio y sufría de hostigamiento por un compañero de trabajo llamado “Rene” quien lo mantenía en rotación continua de un área a otra, hasta llegar a trabajar como ayudante en la compactadora de basura. “Mi esposo no puede morir así era estudiante de cuarto semestre de derecho en una Universidad, padre de dos niñas que me lo devuelvan exigimos que se investigue” señaló su pareja.

MUNICIPIO
Según la jefe de la oficina administrativa del Municipio de Socabaya Rosa Villaverde Pauca, el trabajador ingreso por concurso en el sistema CAS, cuenta con seguro de Essalud , así como de un seguro privado de PROTECTA que incluye una pensión por invalidez, cubre sepelio, se está evaluando hacer llegar una indemnización a la familia por la pérdida de su familiar.

En el mismo sentido aclaró que el joven se se encontraba trabajando de manera rotativa es por ello que el trabajador estaba trabajando en la compactadora de limpieza pública, pues tanto áreas verdes como limpieza pública es prácticamente el mismo área. Entre tanto se encuentra realizando las diligencias del caso para brindar apoyo a la familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!