Mujer muere por presunta negligencia médica


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Aug 2018


Aydee Humpire

Piden justicia. Una joven madre de familia murió extrañamente la madrugada de ayer, luego de someterse a una intervención quirúrgica en la clínica particular San Pablo de Juliaca; por ello, los familiares denunciaron públicamente que la muerte de la mujer sería a causa de una negligencia médica.

MUERTE

De acuerdo con la declaración de Dionisio Huamán Apaza (26), entre llantos refirió que su esposa de nombre Marina Cabana Mamani (24) ingresó a la referida clínica el miércoles pasado, debido a los fuertes dolores que sentía en el estómago a causa de una pancreatitis.

Fue entonces que el doctor Oscar Tito, le programó una operación para la mañana del lunes 20 de agosto, aun sabiendo que la fallecida había dado a luz hace 26 días atrás en la posta de salud Santa Adriana de la Ciudad Calcetera. Al salir de la sala de operación, todo parecía estar bien.

Sin embargo, cerca de la una de la madruga, Marina, empezó a quejarse nuevamente de los dolores, su esposo desesperado pidió ayuda a los galenos. Grande fue su sorpresa cuando solo encontró a algunas asistentes de la clínica, quienes no sabían cómo reanimar a su pareja.

Tras varios intentos para lograr comunicarse con el médico que la operó (Oscar Tito), no tuvo respuesta. En medio de la consternación, sin poder hacer nada para salvar la vida de la madre de sus dos pequeños hijos, la mujer falleció a las cinco de la mañana de la víspera a causa de un paro cardiaco.

Asimismo, los desconsolados familiares indicaron que la clínica no está bien equipada para una adecuada atención de sus pacientes. Por esta razón, piden la intervención del Ministerio Público para que investiguen a profundidad la muerte de la joven madre que deja en orfandad a su hijo de 26 días de nacido y otro de 5 añitos.

La familia doliente son natural del centro poblado de Pinaya (Santa Lucía - Lampa); asimismo, son de bajos recursos económicos, por ello no procederán legalmente por temor a la represalias. Por otro lado, no sería la primera vez que la clínica San Pablo se vea envuelto en casos de negligencia médica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!