Capturan a narcotraficantes con 52 kilos de droga


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Aug 2018

Capturan a narcotraficantes con 52 kilos de droga
Capturan a narcotraficantes con 52 kilos de droga

Aydee Humpire

Una intervención policial en la carretera Juliaca – Cusco acabó con la incautación de 52 paquetes de cocaína tipo ladrillo y con la detención de siete presuntos narcotraficantes. Uno de ellos trató de huir sigilosamente aprovechando la oscuridad de la noche; sin embargo, fue capturado tras una tenaz persecución.

INCAUTACIÓN

Todo aconteció a las 04:30 horas de la víspera, en el kilómetro 1150, a la altura del sector “La Raya” de la referida autopista, en donde los agentes de la Policía de Carreteras de Ayaviri realizaban un operativo de control de identidad a todas las unidades vehiculares.

Es así que llegaron a intervenir la camioneta de placa C2B – 804, la cual era conducida por Deibis Romero Padilla (19), quien estaba acompañado de Jhon Sander Palomino Pampañaupa (27) el mismo que refería ser periodista y protestando su incomodidad por el operativo policial.

Seguidamente, los agentes intervinieron una minivan con número de matrícula Z8I – 964, perteneciente a la Empresa de Transportes de pasajeros “Los Chasquis”, que provenía desde la ciudad de Sicuani (Cusco) a Juliaca, con cinco ocupantes que se mostraban sospechosos y nerviosos ante la policía.

DETENCIÓN

Fue entonces que el copiloto de la camioneta Palomino Pampañaupa, al ver que sus supuestos cómplices se encontraban en aprietos intentó intimidar a los efectivos grabando con su celular, con el único fin de frustrar el interrogatorio a los pasajeros del Renault, que era manejado por Elver Mamani Ccasa.

Se trata de Ernesto Sulca Chihua (38), Rubén Huamán Acuña (19), Hipólito Huamán Acuña (26), Efraín Oncebay Gastelú (25), y Edgar Quispe Acuña (24) natural de Ayacucho. Este último bajó silenciosamente de la minivan para luego huir, sin éxito alguno.

Posteriormente, se prosiguió a inspeccionar las mochilas de los narcotraficantes, a quienes se les halló 52 paquetes de cocaína, la cuales estaban camuflados y forrados con cintas adhesivas de color rojo y beige Hasta el lugar llegó el fiscal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, Rudy Holguín, quien dispuso la detención de los siete sujetos mientras se continúa con las investigaciones.

Luego de su intento de fuga, Edgar Quispe Acuña trató de esconderse dentro de una choza, la cual estaba aproximadamente 600 metros de donde fue intervenido junto a otras cuatro personas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!