Sujeto acusado de asesinato se escondía en Bolivia


Votación: 128 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 23 Aug 2018

Sujeto acusado de asesinato se escondía en Bolivia
Sujeto acusado de asesinato se escondía en Bolivia

Luego de siete años de permanecer en la clandestinidad, fue capturado en Bolivia el peligroso delincuente Alexander Javier Quispe Joaquín alias “Loco Ale”, quien es uno de los culpables del asalto a mano armada, asesinato y desaparición de Edwin Apaza Cossi, el 29 de diciembre de 2011.

El sujeto que había modificado parte de su rostro y su cabello para pasar desapercibido, fue capturado por policías de Bolivia en la localidad de Alto La Paz, donde se ocultaba como trabajador en un taller de carpintería metálica.

Las publicaciones de fotografías que él mismo hizo en su cuenta de facebook lo delataron. La sección de homicidios de la Región Policial Tacna detectó el rastro e informó a la Policía de Bolivia, quienes lo capturaron este último martes.

Cabe precisar que “Loco Ale“, fue entregado esa misma tarde de su captura al promediar las 15:30 horas, a la Policía Nacional en el control fronterizo de Desaguadero.

CRIMEN
El 29 de diciembre del 2011, Edwin Apaza Cossi, había viajado de Lima a Tacna y estaba por partir a Ilo para pasar las fiestas de fin año junto a su familia. En esa circunstancia fue asaltado por un grupo de delincuentes, donde estaba Alexander Javier Quispe Joaquín. Desde aquella fecha el cuerpo de la víctima sigue sin aparecer.

Cabe señalar que desde que la familia de la víctima denunció la desaparición la Policía detectó que la tarjeta de Edwin, había sido utilizada en compras por 30 mil soles.

Respecto a la banda de delincuentes que ultimaron a Apaza Cossi, se sabe que uno de los ellos, llamado Gabino Márquez, fue atrapado poco después del asesinato. Actualmente cumple su condena en la cárcel de varones en Pocollay por los delitos de robo agravado, secuestro y homicidio.

Lo último que se sabe tras la detención de Quispe Joaquín, es que, Leonardo Apaza, hermano de la víctima, solicitó que “Loco Ale”, sea trasladado a la ciudad de Tacna a fin de que confiese el lugar donde ocultó el cuerpo de su pariente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!