Hallan feto en planta de tratamiento



Escribe: Los Andes | Policial - 24 Aug 2018

Hallan feto en planta de tratamiento
Hallan feto en planta de tratamiento

Aydee Humpire

¡Macabro hallazgo! Trabajadores de la planta de tratamiento de aguas residuales del distrito de Chupa (Azángaro - Puno) hallaron el feto de un bebé de aproximadamente ocho a nueve meses de gestación. El cuerpecito se encontraba en estado de descomposición y ya carcomido por animales carroñeros del área.

HALLAZGO

El macabro descubrimiento ocurrió la tarde del último miércoles, cuando uno de los encargados de la planta de tratamiento ubicada en la urbanización “Chipinta” de la referida localidad, se percató que entre los residuos sólidos estaba el cuerpo de un neonato.

Al parecer, el putrefacto feto de sexo masculino que tenía la cabecita destrozada y gran parte de la barriguita carcomida, se quedó atascado entre las rejillas que filtran los desechos. Fue entonces que dieron aviso al personal de la Comisaría de Arapa para que inicien las diligencias.

Según fuentes policiales, el pequeño cadáver habría llegado al lugar por una de las tuberías del estanque de las aguas negras.

DILIGENCIAS

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, quien ordenó retirar el feto del reservorio y el levantamiento de cadáver para continuar con las investigaciones. Posteriormente, fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Asillo, para realizar la necropsia de ley.

Finalmente, las primeras indagaciones indican que la presencia del pequeño cadáver en dicho lugar obedecería a un aborto que se habría practicado la desnaturalizada madre en un local clandestino; asimismo, se trataría de una persona de bajos recursos económicos.

La criatura habría sido abandonada hace varias semanas por su progenitora. Por otro lado, el hecho aterrizó a los trabajadores de la referida planta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!