Conflicto en el colegio de abogados ocasiona tragedia


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 Aug 2018

Conflictos en ICAP ocasionan tragedia
Conflictos en ICAP ocasionan tragedia

El Colegio de Abogados se manchó con sangre. Aproximadamente a las 19:00 horas de la víspera, el jurista suspendido del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Juan José Coaquira Condori, intentó ingresar a como dé lugar al local de la Asociación de Abogados de Juliaca, supuestamente para agredir al decano Dante Sánchez, sin imaginar que provocaría la muerte de una tercera persona.

Dante Sánchez, según se sabe, se reunía en el citado local para discutir la suspensión de Coaquira Condori, que habría cometido serias irregularidades en el ejercicio jurisprudencial. Debido a ello, no se le permitió el ingreso.

De acuerdo a un video que fue transmitido en vivo por las redes sociales por el mismo Coaquira, la secretaria de la entidad y el agente de seguridad Iván Tipula le impidieron el paso. “Usted ya no es miembro, entonces no va a ingresar”, se escucha decir a los involucrados, cuando intempestivamente, luego de unos empujones, Coaquira logra su objetivo.

Sin embargo, cuando transcurrían 1:48 minutos del video, se escucha un ruido estruendoso, que sería una mampara rompiéndose. Momentos después, se descubre que el afectado con ello es Iván Tipula, que fue alcanzado por los vidrios rotos de la mampara en su pierna.

Inmediatamente después, se ve a Coaquira salir rendido del recinto, emitiendo protestas por no haberle permitido el ingreso al local de la Asociación de Abogados de Juliaca. Tipula, que laboraba como personal de seguridad del recinto, en tanto, queda gravemente herido.

De acuerdo a Dante Sánchez, decano del ICAP, Juan José Coaquira Condori pretendía ingresar al recinto con las intenciones de agredirlo y hasta terminar con su vida, por lo que se le impidió el ingreso.

Sánchez narró que la víctima del hecho cumplía sus funciones cuando fue alcanzado por los restos de la mampara, por lo que fue evacuado hasta una clínica cercana, donde falleció desangrado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!