Mujer policía al borde de la muerte



Escribe: Los Andes | Policial - 28 Aug 2018


Aydee Humpire

Una mujer policía se debate entre la vida y la muerte, tras sufrir una caída desde el tercer piso de su inmueble. Según la hermana de la víctima, esta mantenía minutos antes una discusión con su pareja, el mismo que la habría empujado por la ventana.

ACCIDENTE
El lamentable hecho se produjo a las 06:30 horas de ayer, en la segunda cuadra del jirón Trébol de la urbanización La Florida en la ciudad de Juliaca, en donde la pareja de policías habría estado manteniendo una acalorada discusión, luego de presuntamente ingerir bebidas alcohólicas.

Como consecuencia de esta supuesta pelea, la agente Amanda Lisse Huayto Porras, oriunda de la ciudad de Cusco, quien integraría la unidad de Águilas Negras, cayó intempestivamente del segundo piso, golpeándose contra el pavimento, quedando inconsciente y con la cabeza ensangrentada.

De inmediato, en el lugar se hizo presente el suboficial Javier Lucana Apaza (30), quien refirió ser la pareja de la policía, y la evacuó de emergencia hasta la Clínica Americana de esta localidad, debido a que estaba perdiendo bastante sangre.

TESTIMONIO
Según Sheyla Huayto, hermana de la policía que se debate entre la vida y la muerte, el culpable de esta tragedia sería el suboficial Javier Lucana. “Estoy segura que él la empujó y ahora mi hermana está grave, tiene un ojo gravemente herido, y cuando fui a la comisaría no me quisieron aceptar la denuncia”, indicó.

Por su parte, el policía acusado de este intento de feminicidio, quien labora en la Unidad de Tránsito, alegó que la mujer se habría lanzado por la ventana. Esta declaración viene siendo corroborada por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), los mismos que ya lo detuvieron.

De acuerdo con fuentes policiales, existiría un testigo clave para esclarecer el hecho que consternó a la familia policial; sin embargo, este personaje se habría negado a declarar, ya que tendría un vínculo amical con el acusado de intento de asesinato.

Se conoció que minutos después del trágico hecho, el acusado de intento de feminicidio apareció con su abogado, y estaría utilizando sus influencias para que en la dependencia policial no acepten la denuncia en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!