Tras los pasos de narcotraficantes



Escribe: Los Andes | Policial - 29 Aug 2018


Aydee Humpire

Agentes de la Dirección Antidrogas de Lima, mediante una conferencia de prensa, informó que tras el operativo Binacional Perú – Bolivia “Tiahuanaco 2018”, el cual se ejecutó del 1 al 25 de agosto pasado, se detuvo a once peruanos e incautaron 353 kilos de alcaloide de cocaína.

TRABAJO CONJUNTO
La intervención, que se ejecutó de manera coordinada con los agentes del país vecino, quienes realizaron trabajos de rápida acción y seguimiento, logró también la desarticulación de dos bandas criminales que se dedicaban al narcotráfico en la región Puno.

Entre ellos están siete integrantes de la banda denominada “Los Mochileros de Ayaviri”, quienes el pasado 21 de agosto fueron capturados trasladando más de 54 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el distrito de Ayaviri, en la carretera Juliaca – Cusco.

RUTA DE LA DROGA
Según indicaron los agentes antidrogas, los llamados “burritos” que transportan la droga esperan llegar con “suerte” hasta Desaguadero (Puno), puesto que ahí existen varios caminos para llegar a la frontera de Bolivia, los que dificultaría su detención.

Otra de las rutas que utilizan los narcotraficantes es el camino al distrito de Cojata, de la vía Juliaca – Huancané, puesto que también es uno de los accesos más rápidos, aunque arriesgados, para llegar a Bolivia. Asimismo, Sicuani – Juliaca, Arequipa – Juliaca, son otras opciones.

Por otro lado, se conoció que de la misma forma incautaron cuatro vehículos por Tráfico Ilícito de Drogas, se detuvo a tres personas por tenencia ilegal de armas, a dos requisitoriados por drogas, se incautaron 471 kilos de hojas de coca, etc.

La Policía Antidrogas de Bolivia, que denominó el operativo ”Rompe Fronteras”, detuvo en su territorio a tres peruanos más, y lograron incautar 25 kilos de cocaína y 52 kilogramos de marihuana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!