“Justicia para Yván Renato”



Escribe: Los Andes | Policial - 30 Aug 2018


Aydee Humpire

Desconsolados familiares y vecinos del joven universitario Yván Renato Quispe Tipula (22), quien falleció desangrado el pasado lunes, realizaron una protesta con sus restos al frente del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP) filial Juliaca, lugar donde ocurrió el terrible hecho.

PROTESTA
“Pedimos justicia, mi hijo a muerto desangrado por un corte ocasionado por un vidrio de ocho centímetros que le traspasó el muslo de la pierna izquierda. Nadie lo auxilió, dejaron que muera como un animal degollado”, refirió entre llantos Antonio Sucacahua, padre del fallecido.

Yván Quispe, que trabajaba como vigilante en el ICAP, aquel día fue empujado contra una mampara de vidrio por el abogado Juan José Coaquira Condori (47), quien tenía impedido el paso al recinto por órdenes del ahora exdecano del Colegio de Abogados, Dante Sánchez Mamani, mientras se llevaba una sesión de consejo.

Tras una discusión y forcejeo con Coaquira Condori, el infortunado joven terminó con un vidrio incrustado en la pierna izquierda; sin embargo, ninguno de los abogados lo auxilió, dejándolo morir desangrado. Según los padres del muchacho, este llegó cadáver a la clínica.

FALSAS PROMESAS
Tras el fatal acontecimiento, Sánchez Mamani se comprometió a cubrir los gastos del sepelio y entierro de Yván Renato, pero sorprendentemente solo cumplió en dar dinero para solventar el ataúd blanco, desentendiéndose de todo lo demás.

Finalmente, los familiares indicaron que Juan José Coaquira viene caminando por los pasillos del Poder Judicial como si nada hubiera pasado. Los restos del joven universitario fueron enterrados con el apoyo económico de sus vecinos, la tarde de ayer, en el cementerio La Capilla, donde reinó el dolor, las lágrimas y la sed de justicia.

El ataúd con los restos del infortunado muchacho, que estaba por graduarse como ingeniero de sistemas, llegó hasta las instalaciones del ICAP a bordo de una motocarga, en donde los dolientes prendieron velas. Poco después, intentaron ingresar por la fuerza al local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!