Roban laptops en centro educativo



Escribe: Los Andes | Policial - 31 Aug 2018


Aydee Humpire

Ni la humilde condición de los estudiantes y menos los precarios ambientes de la Institución Educativa Carlos Oquendo de Amat del distrito de Caminaca (Azángaro), evitaron que un grupo de delincuentes ingresen a robar tres costosas laptops del plantel.

ROBO
De acuerdo con la información policial, el extraño robo fue denunciado por la directora del centro educativo, identificada como Ruth Marlene Ponce de León Chata (60). Ella contó que el vigilante fue el que se percató de la desaparición de las computadoras portátiles.

Tras tener conocimiento de lo acontecido, la dama se apersonó a las 14:45 horas del último miércoles a la Comisaría de Arapa para denunciar y pedir a los efectivos la investigación del caso, puesto que esto afecta a los estudiantes y a la economía de los padres de familia.

DILIGENCIAS
Según la directora, los objetos sustraídos de marca Lenovo se encontraban en el primer piso del aula funcional del área de inglés Nª 13, junto a otras veintiún laptops. Lo extraño fue que los peritos de criminalística no hallaron indicios de violencia en la chapa de la puerta de acceso al salón.

En tanto, el personal de seguridad del plantel, que responde al nombre de Edgar Cari Arapa (44), indicó que los días que se encontraba de guardia, desde las 08:00 horas del 28 hasta las 08:00 horas del 29, no se percató de ningún ruido extraño.

Asimismo, el vigilante dijo que se dio cuenta de la ausencia de las computadoras recién el día de su relevo. Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, Paúl Carrión, para continuar con las investigaciones correspondientes.

No se descarta que el robo haya sido perpetrado por unas personas que conocen muy bien las instalaciones del plantel. El caso sigue en investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!