Expolicía cae con 43 kilos de cocaína



Escribe: Los Andes | Policial - 31 Aug 2018


Aydee Humpire

Otro golpe al narcotráfico asestaron los agentes policiales, al incautar 39 paquetes de cocaína de alta pureza tipo ladrillo, los cuales estaban camuflados en el tanque de combustible de una moderna camioneta de placa D8N – 856. Entre los tres varones detenidos se encuentra un expolicía.

INTERVENCIÓN
El operativo se ejecutó a las 02:30 horas de ayer, a la altura del peaje Ayaviri de la carretera Juliaca – Cusco, en mérito a una paciente labor de inteligencia efectuada por los efectivos del Área de Antidrogas PNP de la ciudad de Juliaca (San Román).

De acuerdo a fuentes confiables, los oficiales ya tenían conocimiento sobre el movimiento que iban a realizar unos supuestos “narcos”, por ello se trasladaron hasta el referido peaje, en donde notaron la presencia sospechosa de la camioneta de color blanco de marca Toyota Hilux.

Al verse intimidado por los efectivos, el chofer de la unidad vehicular que venía desde la ciudad de Sicuani (Cusco) con dirección a la Ciudad Calcetera, intentó apartarse rápidamente de la caseta de COVISUR, pero sin éxito alguno, pues fue intervenido metros más allá.

DETENCIÓN
Fue ahí que se logró capturar a tres presuntos “burriers”, quienes trasladaban la ilegal mercadería. El conductor de la camioneta fue identificado como Daniel Porras Moya (45), natural de Apurímac; él indicó que ocultaban la droga insertada en el tanque de combustible (petróleo).

En tanto, al copiloto Elías Huamán Quispe (56), oriundo de Cusco, quien además es un exagente policial, se le encontró un revólver modelo P7k3 calibre 380, una cacerina abastecida y nueve municiones. Finalmente, se identificó también al cusqueño Yhosimar César Angles Ccori (29).

Tras el operativo, los detenidos y la camioneta fueron llevados hasta las instalaciones del Área Antidrogas, en donde se efectuó el desarme del tanque y comprobó la existencia de los 39 paquetes de droga, con un peso exacto de 43 kilogramos.

Por disposición de la Fiscalía especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Juliaca, los tres sujetos se encuentran en la dependencia policial en calidad de detenidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!