Menor queda grave tras ser atropellado


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Sep 2018


Aydee Humpire

Un adolescente quedó gravemente herido luego de ser arrollado por una miniván en la carretera Cusco – Juliaca, la noche del último sábado. El chofer del vehículo fue llevado a la dependencia policial, a fin de llevar adelante las diligencias del caso.

ATROPELLO
El lamentable accidente de tránsito ocurrió a las 18:30 horas de aquel día, a la altura del distrito de Santa Rosa, cuando el menor identificado como Richard C. A. (16), transitaba por la vía, sin imaginar que al intentar cruzarla sería alcanzado por el vehículo de transporte de la empresa “Picaflor”.

Según la policía, se trata del Renault con placa de rodaje X08-969, el cual, en el momento del incidente, venía siendo conducido por Guido Quispe Quispe (29), el mismo que tras atropellar al menor se quedó en el lugar para asumir sus responsabilidades.

De inmediato, los moradores del lugar dieron aviso a la policía para que pudieran auxiliar al adolescente; los agentes, tras unos minutos, se constituyeron en el lugar y lo trasladaron de emergencia hasta el centro de salud de la localidad, pero debido a su gravedad fue referido hasta el hospital San Juan de Dios de Ayaviri (Melgar).

Una vez que fue ingresado al hospital, los galenos hicieron denodados esfuerzos para poder estabilizarlo; poco después, fue ingresado al área de Observación con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano.

Hasta el cierre de nuestro matutino, el menor se debatía entre la vida y la muerte. En tanto, el chofer fue conducido hasta la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), donde refirió que el adolescente apareció intempestivamente en la vía.

Si el chofer no hubiese frenado a tiempo, el menor hubiese fallecido en el acto. El fuerte impacto de la unidad hizo que la víctima del atropello termine desangrada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!