Capturan a exasesora Ynés Béjar en el Callao



Escribe: Germán Cari | Policial - 03 Sep 2018

Capturan a exasesora  Ynés Béjar en el Callao
Capturan a exasesora Ynés Béjar en el Callao

Ynés Béjar, exasesora del alcalde puneño Iván Flores, fue capturada por los agentes policiales en la Provincia Constitucional del Callao (Lima), luego de pasar más de ocho meses en la clandestinidad, tras emitirse una orden de captura en su contra.

Según fuentes policiales, la exfuncionaria habría sido capturada el último sábado y, la noche del mismo día, fue trasladada hasta las instalaciones del Departamento de Apoyo a la Justicia (DepapJus) de Puno.

DELITO
La exasesora, como es de conocimiento público, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por estar involucrada con el actual alcalde de Puno, Iván Flores, en el mal uso de 100 mil soles donados por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonson (Backus), a la Municipalidad Provincial de Puno, para promocionar la Fiesta de la Candelaria 2015.

Según la Fiscalía Anticorrupción, que le dictó la citada sentencia, la exasesora manejó los fondos que entregó Backus, que estaban destinados para promocionar la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria. Ello, pese a que el exgerente municipal, Edgar Centeno Chavarría, era el acreditado para administrar los montos de la donación.

Ynés Béjar fue quien decidió el pago de 80 mil soles a Percy Chambi Palero, chofer personal de Iván Flores, cuando este era el alcalde de Ácora. El pago se dio por la supuesta fabricación de 320 enfiladeros. Además, habría coordinado el pago de 4 mil 128 soles al hotel San Antonio por la atención de más de 80 personas por la asunción del cargo de Iván Flores Quispe como alcalde provincial.

Hasta el cierre de la presente edición aún se desconocía si Ynés Béjar será hoy llevada directamente a un establecimiento penitenciario o si antes deberá ser partícipe de una audiencia que determine una nueva sentencia en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!