“Escaladores” otra vez generan terror



Escribe: Los Andes | Policial - 04 Sep 2018


Aydee Humpire

Al menos tres pobladores que habitan en el jirón 29 de Mayo del distrito de San Miguel (San Román), resultaron heridos de bala luego de que intentaran capturar a unos avezados delincuentes, que minutos antes pretendían asaltar una vivienda utilizando una escalera. Ellos, al verse descubiertos, dispararon a quemarropa y huyeron del lugar.

ASALTO
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas del domingo último, en uno de los domicilios de la urbanización Escuri, cuando Yuli Mamani Mamani (25) bajaba del segundo piso de su inmueble y se percató que uno de los hampones ingresaba con la ayuda de una escalera.

Ante este hecho, gritó desesperadamente y fue a la habitación donde estaba su esposo, Yefer Santander Leonardo (30), el mismo que sin pensarlo dos veces pidió ayuda a sus vecinos y lanzó la llave de la puerta principal para que puedan cerrarla con chapa y así detener a los tres facinerosos.

Desafortunadamente, los sujetos, que estaban con pasamontañas y provistos con armas de fuego, dispararon contra los pobladores que intentaron cerrar el portón, llegando a herir a tres de ellos para luego salir del inmueble y escapar con rumbo desconocido.

HERIDOS
Minutos después, un vehículo de Radio Patrulla llegó al lugar y trasladó a los heridos hasta la Clínica Americana, en donde fueron identificados como Diana Parillo Gonzalo (34), Andrés Mamani Retamozo (42), y Simeón Veliz Mamani (40).

Cabe mencionar que, durante su huida, los delincuentes dejaron abandonada su escalera en el muro de la vivienda. En tanto, la policía informó que no se llevaron ningún objeto de valor.

Se conoció que Diana Parillo fue herida de bala a la altura de la axila; Simeón Veliz, en el antebrazo izquierdo, y que Andrés Mamani fue rozado por un proyectil en su muñeca derecha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!