Exasesora Ynés Béjar ya duerme en prisión


Votación: 116 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 04 Sep 2018

Exasesora Ynés Béjar ya duerme en prisión
Exasesora Ynés Béjar ya duerme en prisión

En silencio y sin que el actual alcalde de Puno, Iván Flores, le dé su respaldo en el proceso que afronta, la exasesora municipal Ynés Béjar Barriga fue recluida en el establecimiento penitenciario de mujeres de Lampa.

Luego de permanecer por varias horas en las instalaciones del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus) de Puno, aproximadamente a las 11:05 horas de ayer, la exasesora salió de dicho recinto para abordar una camioneta que la trasladó al penal de lampa.

En el trayecto, donde la esperaban varios medios de comunicación para arrancarle alguna declaración, Béjar Barriga prefirió guardar absoluto hermetismo sobre la acusación que pesa en su contra. Con un movimiento de la cabeza, la exasesora dejó entrever que no daría ninguna manifestación al respecto.

Como se sabe, el pasado 26 de agosto del 2017, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del Juez Youl Riveros, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, y su exasesora Ynés Béjar, por estar involucrados en el mal uso de cien mil soles donados por Backus al municipio.

Por esta sentencia, el burgomaestre puneño fue internado en el penal de Yanamayo, pero pasado los 21 días fue liberado, debido a que La Sala de Apelaciones a cargo de los jueces Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Coaguila Salazar, aceptaron su pedido de ser investigado en libertad; en cambio, la sala no aceptó el mismo pedido para la exasesora, por lo que ella decidió permanecer en la clandestinidad, hasta el último sábado, cuando fue capturada.

Según fuentes cercanas del Poder Judicial, mientras ella permanecía recluida en la carceleta de la citada dependencia, ningún funcionario con los que laboraba, ni el propio burgomaestre puneño, fue a visitarla. Al lugar solo acudieron sus abogados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!