Abogado pagará S/ 40 mil por muerte de vigilante



Escribe: Los Andes | Policial - 05 Sep 2018


Juliaca. Los familiares del joven vigilante Yván Renato Quispe Tipula (24), quien falleció desangrado el pasado 27 de agosto en el Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP) filial Juliaca, recibirán una indemnización extrajudicial de 40 mil soles.

“Mañana (hoy) se cumple el plazo para que el abogado Juan José Coaquira Condori pague el monto restante. En el caso que no cumpla con la fecha, la familia del fallecido continuará con el proceso en el Poder Judicial”, dijo el abogado de los parientes de Quispe Tipula.

Se conoció que Juan José Coaquira firmó un documento el pasado 29 de agosto, donde se comprometió a pagar 40 mil soles. Él es acusado de provocar la muerte del muchacho al haberlo empujado contra una mampara de vidrio tras un forcejeo; esto provocó que un vidrio de ocho centímetros le traspasara el muslo de la pierna izquierda.

Finalmente, se supo que el consejo directivo encabezado por el ex decano Dante Sánchez, hasta la fecha no asumió ningún tipo de responsabilidad sobre la muerte de Quispe Tipula. Ellos son acusados de no auxiliar al joven y dejarlo morir desangrado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!