Más de una tonelada de coca fue incautada



Escribe: Los Andes | Policial - 06 Sep 2018


Aydee Humpire

Tras una paciente labor de seguimiento, efectivos policiales decomisaron más de una tonelada de hoja de coca ilegal en la carretera San Antón – Azángaro. La mercadería provenía desde la selva puneña y tenía como destino la ciudad de Juliaca.

OPERATIVO
La intervención, que fue realizada por los agentes de la Comisaría Rural de San Antón y el personal de ENACO S.A. de la ciudad de Juliaca, se ejecutó la madrugada de ayer, con la finalidad de asestar un duro golpe al transporte ilegal de este insumo.

Cerca de las 06:00 horas, los uniformados se percataron de un camión que circulaba sospechosamente por la referida ruta. Al intervenir al chofer del vehículo con número de matrícula AVL - 900, marca Mitsubishi de color blanco y azul, este se mostró nervioso.

Esta actitud llamó la atención de los policías, por lo que decidieron inspeccionar la tolva del camión, encontrando gran cantidad de bolsas polietileno, las cuales contenían hoja de coca. El conductor, de quien se mantiene el nombre en reserva, dijo que no contaba con el permiso respectivo para transportar la mercadería.

DILIGENCIAS
La coca ilegal fue decomisada y llevada a los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) de la Ciudad Calcetera, donde se continuó con las diligencias respectivas en presencia del representante del Ministerio Público.

La mercancía ilícita pesaba un total de mil 300 kilogramos y era trasladada en 235 sacos. Asimismo, se supo que la hoja de coca incautada está valorizada en aproximadamente 25 mil soles.

El último domingo, los efectivos de la Comisaría de Macusani (Carabaya) también incautaron media tonelada de coca ilegal, la cual era transportada en la miniván de placa V01 – 960, que era conducida por Edwin Flores Chávez (43).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!