Animales provocan aparatoso accidente



Escribe: Los Andes | Policial - 10 Sep 2018


Aydee Humpire

Dos integrantes de una familia se salvaron de morir luego de que el auto en el que se trasladaban se despistara y diera varias vueltas de campana. El accidente se produjo debido a un rebaño de ovejas que cruzó intempestivamente la vía.

ACCIDENTE
Todo aconteció a las 17:45 horas del sábado, en el kilómetro 12 de la autopista Lampa – Juliaca, cuando los ocupantes del vehículo de color gris oscuro, modelo Yaris con placa de rodaje V8U – 001, se movilizaban, sin imaginar que se llevarían el susto de su vida.

De acuerdo con Lucio Luza Rodríguez (45), chofer del automóvil siniestrado, los ovinos cruzaron la carretera de forma imprevista; según dijo, al tratar de esquivarlos realizó una maniobra temeraria y se salió de la carretera, dando vueltas de campana. Quedó aproximadamente 20 metros fuera de la carretera.

Producto del despiste, su sobrino Rosinaldo Clenio Choque Luza (24), quien viajaba en el asiento de copiloto, terminó con fuertes golpes en la espalda, por lo que fue en busca de ayuda para socorrerlo, puesto que se encontraban en una zona deshabitada.

DILIGENCIAS
Los efectivos de la Comisaría PNP de Lampa que patrullaban por el lugar se percataron de la unidad siniestrada y de las quejas de dolor del muchacho, que se encontraba dentro del vehículo. El muchacho, al ser abordado, refirió que su tío fue en busca de ayuda.

De inmediato, los agentes llevaron a Clenio Choque hasta una clínica particular de la ciudad de Juliaca (San Román) para que sea atendido por los galenos. Quince minutos después, llegó su tío junto a otros pobladores, con el fin de rescatar a su pariente.

Según fuentes policiales, la alta velocidad a la que se movilizaban impidió que el conductor esquive a los animales. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!