Cae narcotraficante tras una persecución



Escribe: Los Andes | Policial - 12 Sep 2018


Aydee Humpire

Después de una persecución por las calles de la ciudad de Juliaca (San Román), el personal de la Comisaría PNP de Santa Bárbara detuvo a dos personas que estarían involucradas en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Ellos trasladaban gran cantidad de paquetes de droga tipo ladrillo.

PERSECUCIÓN
Todo aconteció cerca de las 18:30: horas del lunes, cuando Néstor Aguilar Quispe (38) salía en actitud sospechosa del Terminal Terrestre de la Ciudad Calcetera, cargando una caja de encomienda en cuyo interior se camuflaban 23 paquetes de cocaína de alta pureza.

Al notar la presencia policial, rápidamente se subió a una “moto torito” de color azul con placa de rodaje B8L584, la cual era conducida por Héctor Quispe Condori (43), quien aceleró para huir; esta acción llamó la atención de los policías, por lo que decidieron perseguirlos.

INTERVENCIÓN
La detención se hizo luego de una tenaz persecución por las calles de la avenida Circunvalación. Llegando a la intersección del jirón Moquegua con la avenida El Maestro, los varones fueron alcanzados y capturados.

Al pedirles sus documentos personales para su identificación, ambos manifestaron que no los tenían a mano. Minutos después, un grupo de personas armaron un alboroto para intentar liberarlos, pero sin éxito, siendo trasladados hasta el Área de Antidrogas de Juliaca.

Se conoció que la caja de encomienda de color beige, forrada con un plástico, tenía la inscripción de “N.A.Q. – Juliaca”. De igual forma, de los 23 paquetes de alcaloide de cocaína, 18 eran de color azul y 5 de color amarillo.

El chofer de la mototaxista alegó en su defensa que no tiene nada que ver con Néstor Aguilar, ya que solo prestó sus servicios para llevarlo a su destino. El caso viene siendo investigado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!