Expareja que casi lo mata sería liberada


Votación: 116 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Policial - 12 Sep 2018

Expareja que casi lo mata sería liberada
Expareja que casi lo mata sería liberada

Con la sospecha de que el Poder Judicial y el Ministerio público (MP) se parcialicen, el exgerente municipal de la comuna de Desaguadero, Marco Cutipa Quenta, denunció ante los medios de comunicación que su expareja, a quien acusa de intentarlo matar con un cuchillo de cocina junto a su supuesto amante, quedaría libre debido a que la denuncia se vendría abajo por el cambio de tipificación del delito.

Según narra Cutipa Quenta, la madrugada del 12 de enero, su pareja de nombre Magaly Rivera Aguilar, junto Romilio Maquera Iscarra, habría ingresado a su habitación en el jirón Puno Nro 451, y lo habría agredido con un arma punzocortante en gran parte del rostro, además de su lengua y abdomen.

De acuerdo a su testimonio, su pareja se disponía a descansar, pero tenía una actitud muy extraña. Pese a ello, no le prestó más atención y se disponía también a dormir cuando sintió un fuerte pinchazo, tras lo cual no recuerda nada.

Cuando reaccionó estaba por ahogarse con su propia sangre y, lo peor, el atacante estaba todavía en su habitación. A pesar del adormecimiento, luchó por su vida con todas sus fuerzas, hasta que el atacante huyó.

Luego pidió ayuda a sus vecinos, los cuales capturaron a un joven a quien posteriormente identificaron como Romilio Maquera Iscarra, de 22 años, el mismo que fue llevado a la comisaría. Poco después, atraparon a su pareja.

Romilio y Magaly, debido a ello, actualmente cumplen 9 meses de prisión preventiva; no obstante, ambos saldrían libres el 12 de octubre próximo.

Cutipa Quenta teme que los sindicados salgan en libertad, pues el representante del Ministerio Público se estaría parcializando. Argumenta que el delito habría sido cambiado de tipificación, pasando de intento de homicidio y lesiones graves a hurto, lo que contempla alrededor de 5 años de prisión.

“El fiscal no ha cumplido con las diligencias necesarias, tampoco ha permitido que acceda al expediente; ahora resulta que cambiaron el delito a hurto, pretenden dejar en libertad a estas personas”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!