El Congreso debatirá la provincialización de Ácora


Votación: 115 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Policial - 12 Sep 2018

El Congreso debatirá la provincialización de Ácora
El Congreso debatirá la provincialización de Ácora

Puno. Mañana, en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, se sustentará el Proyecto de Ley 2469-2017-C que declara de interés público y carácter prioritario la creación de la provincia de Ácora.

En la representación del pueblo acoreño estarán viajando funcionarios de la municipalidad distrital y líderes sociales, quienes estarán siendo acompañados por el congresista Moisés Mamani.

Según Arnaldo Flores, exalcalde del Centro Poblado de Pasto Grande, en el proyecto, los centros poblados de Aruntaya y Pasto Grande quedarían en manos de la región Moquegua, por lo que exhortó a las autoridades competentes a analizar bien la situación.

En ese marco, el alcalde distrital Félix Mario Catacora Chura acusó a la exautoridad de estar actuando políticamente a favor de Moquegua, intentando perjudicar los intereses del distrito. “Arnaldo Flores no puede generar suspicacias, ha sido declarado persona no grata. Ha vendido sus terrenos a Moquegua”, señaló.

Sobre el proyecto de provincialización solo atinó a decir que la propuesta está siendo vista por el congresista Moisés Mamani y el mismo Congreso. Además, dio a entender que no se perderán extensiones de terreno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!