Caen 2 asaltantes tras una balacera


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Sep 2018


Aydee Humpire

Tras desatarse una balacera, agentes de la policía lograron reducir y capturar a dos de los cinco delincuentes que pretendían escapar tras asaltar el hospedaje “San Martín”. Uno de ellos recibió un impacto de bala en la pierna derecha y el otro fue masacrado por una turba enardecida.

ASALTO
Todo aconteció cerca de las 20:15 horas del miércoles, cuando cinco hampones armados ingresaron al referido establecimiento, situado entre la intersección de los jirones San Martín con Benigno Ballón, en el barrio Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca.

Según manifestó la hija de la propietaria del hospedaje, los facinerosos se hicieron pasar como clientes, y una vez dentro las encerraron en una habitación y las maniataron con una soguilla; luego, obligaron a su madre, de nombre Justina Chávez Mamani (48), a que confesara dónde escondía el dinero.

En tanto, los otros facinerosos empezaron a rebuscar todas las habitaciones. Luego de tener en sus manos la suma de 35 mil soles, y de sacar la memoria de la cámara de videovigilancia, intentaron huir de la zona, sin imaginar que las mujeres se liberarían y gritarían por la ventana “¡ratero, ratero!”, una y otra vez.

CAPTURA
Uno de los testigos manifestó que cuando los forajidos huían, un efectivo de la Policía de Tránsito se dio cuenta de la situación y decidió intervenir, desatándose una balacera, en la cual fue herido el delincuente identificado como Javier Peralta Quispe, quien quedó tendido en el piso.

El otro malhechor, que hasta el cierre de nuestra edición no era identificado, fue rodeado por la turba, y recibió una brutal golpiza como escarmiento; no contentos con ello, los pobladores lo dejaron semidesnudo. Ambos fueron llevados al nosocomio de la ciudad.

De acuerdo con la manifestación de un testigo, se oyeron tres disparos. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno para continuar con las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!