Hampones asaltan seis acopios de oro


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Sep 2018


Aydee Humpire

Los robos y asaltos en el Centro Poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), no tienen cuándo acabar. Esta vez, un grupo de delincuentes armados ingresaron a seis centros de acopio de oro para llevarse gran cantidad este material aurífero, además de dinero en efectivo.

ASALTO

Según fuentes cercanas a los efectivos de la policía de esta jurisdicción, el atraco se suscitó aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, cuando ochos hampones vestidos de mineros ingresaron a los establecimientos portando armas de fuego de corto y largo alcance.

Los encargados y propietarios de estos centros de acopio, que están ubicados en la calle principal del barrio central 2 de Mayo de La Rinconada, fueron reducidos y nada pudieron hacer para frustrar el robo, y menos retener a los malhechores.

Lo sorprendente del asalto es el plan que tramaron los facinerosos para perpetrar su fechoría en las seis acopiadoras. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la cantidad exacta de oro que se llevaron, como si hubo o no heridos de bala.

DILIGENCIAS
Hasta el lugar llegó el personal de la Comisaría de la jurisdicción, junto al representante del Ministerio Público, quien inició con las investigaciones y el recojo de indicios que ayuden con la ubicación de los hampones. En tanto, la policía realizó el plan cerco para capturar a los delincuentes, pero sin éxito alguno.

Por su parte, los pobladores de la zona mostraron su disconformidad contra los efectivos policiales, puesto que no serían eficientes ni realizarían acciones para combatir la delincuencia.

Trascendió que los asaltantes serían integrantes de la peligrosa banda delincuencial conocida como "Los Primos", quienes vienen sembrando terror en el pueblo minero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!