Explosivo mutiló la mano a menor



Escribe: Germán Cari | Policial - 24 Sep 2018

Explosivo mutiló la mano a menor
Explosivo mutiló la mano a menor

Su curiosidad le hizo perder una mano. El lamentable hecho, que terminó mutilando a un menor de edad, ocurrió en el distrito de Tiquillaca (Puno), en lo alto de un cerro, en el cual había sido abandonado un producto pirotécnico que, según la propia víctima, explotó imprevistamente.

Todo aconteció la mañana de ayer, cuando el menor identificado con las iniciales J.Y.H.T., de tan solo 9 años, natural de la comunidad de Chila de la citada jurisdicción, subió como de costumbre a lo alto del cerro denominado (Pucara), hallando el pirotécnico.

Tras la fuerte explosión, el alcalde de Tiquillaca, Yone Villasante, a bordo de su unidad vehicular, evacuó al afectado hasta el área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón, a donde llegó aproximadamente a las 10:00 horas.

De acuerdo a Francisca Ticona Garambel (33), madre del menor, su hijo subió al cerro para llevar a sus alpacas. “En la mañanita le dije que fuera a amarrar las alpacas; entonces, al poco rato, escuché gritos y vi humo en el cerro… Cuando subí lo encontré sangrando de su mano”, contó entre lágrimas.

Precisó en un inicio su hijo no quiso contarle lo que le había pasado: “No quería hablar de lo que le había pasado, pero luego me dijo que en el cerro había encontrado un especie de bola, la cual estaba chascando con una piedra, cuando de repente explotó”.

Ticona Garambel, luego, recordó que en el mes de agosto se llevó una fiesta en la zona, por lo que sospecha que el producto pirotécnico estuvo abandonado desde ese entonces.

Cabe precisar que por las severas lesiones con las que contaba el menor, producto de la fuerte explosión, los médicos de turno del hospital regional de Puno tuvieron que amputarle la mano izquierda.

La madre del agraviado, que actualmente viene cursando del cuarto grado de primaria en una escuela de su localidad, tuvo que esperar casi dos horas mientras su hijo era intervenido.

Cabe señalar que en horas de la tarde, el padre del menor también acudió al nosocomio para estar al tanto de la situación de su hijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!