Nuevo feminicidio alarma a la región



Escribe: Los Andes | Policial - 11 Oct 2018


Aydee Humpire

El cuerpo de una mujer asesinada fue encontrado atado de pies y manos en un descampado de la autopista Juliaca – Coata, la mañana de ayer. Los desconsolados padres sospechan que el autor del horrendo crimen es la expareja de la víctima, quien deja a dos niños de 5 y 3 años en orfandad.

HALLAZGO
La macabra escena fue descubierta cerca de las 09:00 horas de ayer, cuando unos pobladores de la comunidad campesina de Llachahui del distrito de Coata (Puno), circulaban por el sector, percatándose que entre la paja seca había un cuerpo sin vida.

Al acercarse para reconocer el cadáver, grande fue su sorpresa, pues se trataba de una de las comuneras que vivía en el sector. De inmediato, avisaron a los padres de la víctima, quienes no creían lo que ocurría hasta que vieron los restos de su hija, Claudia Quispe Huacani (23). Ella se ganaba la vida vendiendo ropa en el mercado San José de Juliaca.

Los peritos de Investigación Criminal y el representante del Ministerio Público de Puno, llegaron después de más de tres horas de viaje para iniciar con las diligencias correspondientes.

ASESINATO
Según los peritos, el asesino de la mujer utilizó pasadores de zapato para amarrarla de pies y manos; en tanto, en el cuello se hallaron restos de rafia, con la que se presume habría sido ahorcada, previa golpiza.

Los padres de la fallecida, Andrés Quispe Apaza y Cesaria Juliana Huacani, entre lágrimas indicaron que el presunto culpable de este cruel asesinato sería Omar Mamani Ucharico, expareja de Claudia, el mismo que trabajaría en el Municipio de Yunguyo.

Asimismo, señalaron que el motivo del asesinato es que su hija le ganó un juicio por alimentos; por ello, piden la pronta investigación para esclarecer la muerte de Claudia. “Exigimos justicia para mi hija, cómo ha podido asesinarla”, expresaron.

El cadáver de la infortunada mujer, que fue encontrado en el kilómetro 14 de la vía Juliaca – Coata, habría sido abandonado la madrugada de ayer. No se descarta que en el crimen estén involucradas más personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!