Hallan otro cadáver en el Lago Titicaca



Escribe: Germán Cari | Policial - 17 Oct 2018

Hallan otro cadáver en el Lago Titicaca
Hallan otro cadáver en el Lago Titicaca

Luego de 13 días de la misteriosa desaparición de siete pobladores en el Lago Titicaca, cuando iban a bordo de una lancha con dirección a Bolivia, ayer las autoridades encontraron otro cadáver más, el cual pertenece a Amelia Choquecota de Calizaya.

El hallazgo lo hizo el personal de la Capitanía de Puerto Mayor Guaqui y del Centro de Instrucción de Buceo en Altura del vecino país de Bolivia, quienes luego de varias operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, recuperaron el cuerpo de la desaparecida a las 7:00 horas, a la altura de cantón Guaqui, que está en el límite fronterizo entre el Lago Titicaca y el río Desaguadero.

HECHOS
Como se sabe, el pasado miércoles 3 de octubre, entre las localidades de Taraco y Zepita, una embarcación con siete pobladores se dirigía desde el muelle del distrito de Copani (Yunguyo) hacia lado boliviano, presuntamente a Santa Rosa, Guaqui. En ese trayecto, la embarcación se habría hundido.

Tras una larga búsqueda, el anterior viernes, las autoridades peruanas encontraron el primer cuerpo sin vida, correspondiente a una de las víctimas, identificada como Juan Bautista Clares Nina, quien tenía señales de haber sido torturado, según las autoridades.

Luego de ello, y de acuerdo con el convenio binacional entre la Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú, se dispuso que buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura de Bolivia apoyen en las tareas de búsqueda y rescate de los cadáveres, logrando el hallazgo de la mujer, en la víspera.

El cuerpo de Amelia fue llevado a un nosocomio boliviano, para los trámites de expatriación; luego de ello, recién se le practicará la necropsia de ley.

ATAQUE
Según la teoría de algunos pobladores del lugar, la desgracia se habría originado por un ajuste de cuentas.

Y es que, en el bote donde viajaban los desaparecidos, se llevaba un cargamento de droga; antes de llegar a su destino, los ocupantes habrían sido atacados por narcotraficantes. Sin embargo, todo es todavía es materia de investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!