Hoy pondrán en vigencia reglamento de tránsito para mototaxis y triciclos en Puno



Escribe: Los Andes | Política - 09 Aug 2006

Desde hoy entrará en vigencia el Decreto Municipal Nº 147 que reglamenta el servicio de transporte de mototaxis y triciclos en la ciudad de Puno, la misma que busca lograr un transito ordenado de estas unidades, señaló el sub gerente de transportes de la municipalidad provincial de Puno, Luís Vilca Maydana.

Hoy (ayer) la publicamos y mañana se pondrá en vigencia esta norma que fue aprobada el 26 de julio, por lo que las unidades menores tendrán que regirse al reglamento, dijo.

Dicha ordenanza obligará a que estas unidades tengan sus tarjetas de operación, credencial del conductor, constatación de verificación, el lugar donde transitarán, entre otros puntos, explicó.

Infracciones

Las infracciones que ocasionen los conductores abarcarán de 1.5 a 2.5 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) de acuerdo a las falta que registren, por lo que el funcionario recomendó que las asociaciones de motaxistas y triciclistas se acojan a la norma local.

En tal sentido, anunció constantes operativos en la ciudad, en especial en los paraderos y esquinas de arterias de alta circulación vehicular.

Se sabe que en Puno hay cuatro asociaciones de triciclos y ocho de mototaxistas, además de un numero indeterminado de informales que deberán someterse a la regla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!